Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Suspendieron de por vida al jugador que agredió a la árbitra

El Club Deportivo Garmense suspendió de por vida a Cristian Tirone por agredir con una piña en la nuca a la árbitra Dalma Cortaldi. El presidente del club, José del Río, determinó que "lo que hizo no tiene calificativo" y explicó que el agresor "no tenía antecedentes de esta magnitud", en diálogo con la radio La Brújula de Bahía Blanca.

La agresión sucedió ayer en el segundo tiempo del encuentro entre Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo González Chávez, de la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos. Tirone decidió golpear y patear a la árbitra Cortaldi luego de que cobrara una falta. El agresor fue detenido y se suspendió ese partido de la Tercera División y el siguiente de la Primera.

Lo que hizo no tiene calificativo.

José del Río, presidente del Club Deportivo Garmense

Tirone, con menos de un año en el club, está detenido en una seccional de Adolfo González Chaves por "lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos". Del Río aclaró que "es un club en formación" y tienen jugadores de pueblos vecinos.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) del Ministerio de Seguridad bonaerense contactó al presidente de Garmense y le afirmó que también tomará una determinación. El domingo, el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, habló con Cortaldi para ponerse a su disposición y aseguró que al agresor "le caerá todo el peso de la ley".