Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Encuentran muerta en un galpón de su casa a la enfermera que estaba desaparecida

La enfermera Elizabeth di Legge fue hallada muerta hoy en un galpón de su casa en González Catán en La Matanza. La mujer de 47 años había desaparecido el viernes pasado y con este hallazgo su esposo se vuelve el principal sospechoso.

El galpón donde fue encontrada estaba bajo cerradura. Su marido Silvio Espíndola quedó demorado, no detenido y aunque fue uno de los principales impulsores en su búsqueda, ahora se volvió el principal sospechoso. El cuerpo tenía una jeringa en un brazo, con una sonda colocada.

El día que desapareció, la enfermera había salido de su casa cerca de las 10 con dirección al Hospital Churruca donde trabajaba haciendo guardias, pero por alguna razón nunca llegó. Su esposo -que trabaja en el mismo lugar- realizó la denuncia al día siguiente.

El cuerpo tenía una jeringa en un brazo, con una sonda colocada.

Con el hallazgo, todo parece indicar que se trató de un femicidio y el accionar de su esposo se torna sospechoso ante la nueva evidencia ya que estuvo tres días en la casa aparentemente sin que el hombre se diera cuenta. Incluso una vecina reveló que él solía ser violento con ella y que la mujer temía hacer la denuncia por sus hijos.

“Yo soy enfermero también" -había explicado Silvio antes de que fuese encontrada- "Ese día entré a trabajar más temprano y ella salió de casa más tarde. Todo indica que salió a trabajar normalmente. Ella viaja en tren, yo no tengo certezas de que se haya subido al tren, por eso pido con tanta desesperación las cámaras de seguridad, porque si ella se tomó el tren se la puede ubicar. No hay muchas opciones de desplazamiento entre mi casa y la estación”.