Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El Tren Mitre volvió a operar desde Retiro tras dos semanas de obras

Mitre Retiro

El tren Mitre volvió a operar a partir de esta semana en la estación de Retiro, después de los trabajos realizados en la parrilla de ingreso a la terminal porteña, informaron fuentes oficiales de Trenes Argentinos.

Los ramales Suárez y Tigre estaban limitados desde el comienzo de las vacaciones de invierno por las obras desarrolladas por Trenes Argentinos Infraestructura en relación al plan de modernización ferroviaria impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La obra es necesaria para la prestación del servicio porque, desde su construcción hace más de 100 años, nunca había sido intervenida de manera integral.

En este sentido, los trabajos en el tren Mitre se realizaron durante las vacaciones de invierno con el objetivo de afectar a la menor cantidad posible de usuarios, según se informó.

Las tareas se enfocaron en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías para mejorar la superficie en el que posteriormente se ubicará el tendido renovado.

Además, Trenes Argentinos mejoró los drenajes, colocaron piedra balasto y realizaron la soldadura y alineación de rieles con la instalación de nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

La obra es necesaria para la prestación del servicio porque, desde su construcción hace más de cien años, nunca había sido intervenida de manera integral.

Fuente: Télam

Está pasando