Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Desde hoy saldrá más caro el financiamiento con tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito

A partir de hoy, cancelar el pago mínimo de la tarjeta de crédito en pesos y dejar el saldo para pagar en los meses siguientes será más caro.

El Banco Central decidió aumentar en 5 puntos la tasa máxima que pueden cobrar los bancos por ese mecanismo de financiamiento, por lo que pasará del 57% al 62% para todos los resúmenes de tarjeta cuyo monto no supere los 200.000 pesos.

La suba de esa tasa de referencia encarece toda clase de créditos para familias y empresas e impactará sobre todo el sistema.

La tasa máxima que el BCRA fija para el “interés compensatorio”, en el caso de las tarjetas de crédito, tiene como objetivo limitar el costo que los bancos cobran a sus clientes que quieren financiarse una parte de lo gastado con sus plásticos. El avance de la inflación ocurrido estas semanas obligó a elevar ese límite.

La norma dispuesta por el organismo que dirige Miguel Pesce plantea “sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a agosto de 2022, al 62% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito”.

Se sustituirá, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a agosto de 2022, al 62% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito.

Desde hoy también será más caro financiar con la tarjeta de crédito los gastos en dólares, en el caso de que el resumen en moneda extranjera supere el monto de USD 200 en el mes.

Hasta ahora, cada vez que alguien hacía el pago mínimo en dólares y decidía financiar el saldo, se le aplicaba la misma tasa anteriormente citada con un máximo de 62%. Ahora, se dispuso que la tasa máxima “no podrá superar en más del 25% a la tasa que el emisor aplique a las operaciones de préstamos personales”, con lo que podría aplicarse una tasa de hasta 87%.