Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Sociedad

Cambios en la obra en Avenida Libertador por las quejas de vecinos, ciclistas y automovilistas

La ciclovía del Libertador recibió numerosas críticas por los conductores y, tras varias reuniones con vecinos y dos recursos de amparos, el resto del proyecto continuará con la ciclovía bidireccional de un solo lado. La obra había recibido varios comentarios negativos por el extraño diseño en "V" sobre Avenida Comodoro Martín Rivadavia, en Núñez.

Las nuevas ciclovías van a ser de cuatro metros, más anchas que otras de dos manos que existen en la Ciudad que son de dos y medio. Van a estar delimitadas por un separador verde con árboles, y hechas a nuevo. Los cambios se llevaran adelante en el tramo en construcción -desde el túnel de Libertador, a la altura de Virrey del Pino, hasta el ex Paseo de la Infanta- y en los siguientes hasta Retiro.

Sin embargo, van a seguir siendo bidireccionales, hecho muy cuestionado por los ciclistas que demandan que sean de un solo sentido ya que son más cómodas y seguras. El referente del colectivo Bicivilizadxs Leo Spinetto sostuvo que "ubicarla de un solo lado complica doblar a la derecha si uno va en sentido hacia Retiro. También es difícil girar a la izquierda en sentido a General Paz. Eso desincentiva el uso de la ciclovía”.

Se espera que el resto del proyecto esté finalizado antes de fin de año.

Esto es un alivio para los automovilistas que habían criticado el proyecto por los problemas de tránsito que habían ocasionado -aunque se podrían deber al desarrollo de la obra- vecinos presentaron dos amparos en este marco en el Juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo, a cargo de Víctor Trionfetti.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad está a cargo de la obra que une la avenida General Paz con la plaza San Martín, y atraviesa los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta y Retiro con una inversión de $ 1.195 millones.

En las paradas de colectivo también se realizaron cambios que se asemejan a los del Metrobus separando a los peatones de la ciclovía. El tramo entre General Paz y La Pampa fue habilitado en mayo. Se espera que el resto del proyecto esté finalizado antes de fin de año.

Está pasando