Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Pinsón contó que tuvo miedo de morir cuando le diagnosticaron Parkinson: “Mi vieja pensó que me enterraba”

Pinsón

Tres semanas atrás, Emiliano Pinsón contó que tiene Parkinson y habló de cómo está atravesando esa enfermedad. Ahora, profundizó sobre el tema, sobre su reacción y la de su madre, y también remarcó varios aspectos de su diagnóstico, entre otras cosas.

El periodista deportivo recordó que se fue a hacer estudios porque tenía “problemas de sueño” y creía que eran por el estrés de dormir poco, ya que, trabajaba desde muy temprano y hasta muy tarde. En el sanatorio lo mandaron a “movimientos anormales” donde le diagnosticaron esta enfermedad.

"Llamé a mi vieja y ella creyó que ya me enterraba. Después se lo conté a mis hijos. Yo vivo solo, y a las 48 o 72 horas lo vi de más cerca y creo que fue la primera vez que sentí de verdad miedo a morirme, también miedo por lo desconocido. Te paralizás", reveló en el programa PH, Podemos Hablar, con Andy Kusnetzoff.

En este sentido, sostuvo que después de esos días dio vuelta la historia y tuvo que afrontarlo. Si bien hubo momentos en los que no la pasó tan bien, ahora está muy bien y con medicamentos, según detalló en el programa.

Además, Pinsón compartió un mensaje para todas las personas que sufren este padecimiento. En primer lugar, contó que hay mucho Parkinson joven y que no genera problemas para trabajar; más tarde, dijo que hay que contarlo porque “te libera”; y, después remarcó que “no te vas a morir de Parkinson, te vas a morir con Parkinson”, por lo que no es una enfermedad mortal.

Finalmente, comentó que tiene Parkinson rígido, uno similar al que tiene el Indio Solari. Y que ese tipo es “menos notorio" y que, a lo mejor, tiene "movimientos más lentos”, concluyó.

Está pasando