Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Nueva York y San Francisco en estado de emergencia por la escalada de casos de viruela del mono

viruela del mono

Nueva York y San Francisco declararon estado de emergencia ante la disparada de casos de viruela del mono, ya que, se registraron 1.345 y 261 casos, respectivamente, en los últimos días. Mientras tanto, los funcionarios federales evalúan declarar la emergencia en todo Estados Unidos, a nivel nacional.

San Francisco se convirtió en la primera ciudad importante de Estados Unidos en declarar una emergencia de salud local por este virus, en un esfuerzo por fortalecer la preparación y la respuesta de la ciudad en medio de la gran demanda de la vacuna, según el portal de la cadena CNN

El Departamento de Salud Pública de San Francisco confirmó 261 casos en la ciudad, mientras que California tiene un total de 799 casos. En Nueva York, la comisionada de Salud del estado, Mary T. Bassett, declaró una amenaza inminente para la salud pública por la rápida propagación del virus. Esta ciudad tiene 1.247 casos probables o confirmados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En Washington, el Gobierno monitorea la respuesta a la viruela del mono y la usará para considerar si declara el brote como una emergencia de salud pública. Estados Unidos es el país con más casos reportados, pero Europa es, hasta ahora, el epicentro del brote.

"Todos los estadounidenses deberían ponerle atención a la viruela del mono. No es como el Covid-19, pero es contagiosa, es dolorosa y puede ser peligrosa", señaló el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, en una conferencia de prensa.

Fuente: Télam.