Miércoles, 05 de Octubre de 2022 Cielo claro 18.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $282
Sociedad

Más de 5 millones de personas viajaron por Argentina en las vacaciones de invierno

Más de 5 millones de personas viajaron por Argentina en estas vacaciones de invierno que mañana terminan en todo el país. Según informaron desde el Observatorio Argentino de Turismo, esto significó un crecimiento de casi el 10% con respecto a la temporada de invierno de la prepandemia.

Las provincias que registraron los mejores números en ocupación fueron Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza, Mientras que las ciudades con más turistas esta temporada fueron Iguazú, Bariloche, San Martín de los Andes, Carlos Paz y Tandil.

Telam SE

También se registró una exitosa temporada en cuanto a turismo del exterior. Ingresaron 420.000 extranjeros y llevan gastados más de 344 millones de dólares en el país.

"Como sucedió con la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, de Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por eso, remarcó que "esto ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país": "Esta gran temporada de invierno va a seguir empujando al turismo como uno de los principales motores en la generación de empleo en todas las provincias de la Argentina como viene siendo durante todo este año".