Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Leandro Santoro: "Fui uno de los promotores para que Massa llegue al Gabinete"

Leandro Santoro

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro se refirió a la designación de Sergio Massa como superministro, a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y aseguró que lo vivió con “mucha expectativa”. Asimismo, comentó que “fui uno de los promotores para que Sergio llegue al Gabinete”. “Había que incorporarlo a él y a su equipo, que es muy bueno”, sostuvo.

En diálogo con Argentina Macondo, en el aire de Radio Con Vos, Santoro indicó que la llegada de Massa “renovó las expectativas de nuestra base social” y explicó que “eso es muy importante, porque si la gente nuestra gente está contenta o tiene expectativas, es el primer paso para ordenar la política, ordenar la economía y resolver lo social, que es básicamente lo que nos interesa”.

“Perón decía: ‘Si se resuelven los políticos se resuelven los económicos, y si se resuelven los económicos se resuelven los sociales’”, enfatizó el diputado.

Fui uno de los promotores para que Sergio llegue al Gabinete.

Asimismo, Santoro se mostró optimista y aseguró que “la llegada de Sergio (Massa) le va a dar previsibilidad a los sectores del mercado financiero”. “Espero que eso se sienta como una mejora en los barrios, porque en definitiva cuando nos preocupa la cotización del tipo de cambio, lo que nos preocupa son las variables sociales, porque eso tiene impacto en la economía real”, añadió.

En ese mismo sentido, sostuvo que “el equipo de Massa va a dar certeza a los mercados. Y la capacidad de comunicación no es menor: para parar la inercia inflacionaria hay que generar un clima de expectativas positivas”.

La llegada de Sergio (Massa) le va a dar previsibilidad a los sectores del mercado financiero.

Consultado respecto a las posibles medidas que comunicará el nuevo ministro, Santoro adelantó: “El miércoles se van a anunciar medidas vinculadas al fortalecimiento de las reservas, el ordenamiento de gasto público, el mejoramiento de las reservas y las políticas distributivas".

Y agregó: “El equilibrio va a ser entre bajar la inflación, sostener la tasa de crecimiento y mejorar la redistribución del ingreso, entendiendo que lo primero que hay que hacer es bajar la inflación porque eso es lo que más angustia y más desequilibra al resto de las variables”.

Tengo fe en la gestión de Massa como parte de la unidad del Frente de Todos.

Finalmente, se refirió al poderío que le otorga este nuevo rol a Massa y le bajó el tono a los rumores que lo instalan como un superpoderoso dentro del Gobierno: “Para mí no es un superministro”. “Si se quiere vender que hay una suerte de intervención de Massa a todo el gobierno, me parece que no se está viendo toda la película. Este es el gobierno del Frente de Todos”, enfatizó.

En esa línea, sumó: “Tampoco es algo que pasó a pesar de la voluntad de Alberto Fernández. El Presidente ya tenía en la cabeza la necesidad de incorporarlo a Sergio. No es algo que sucedió porque se lo impusieron”.

Tengo fe en la gestión de Massa como parte de la unidad del Frente de Todos”, cerró

Está pasando