Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Pese al gol de Julián Álvarez, el Liverpool es campeón de la Community Shield

Julián Alvarez

En su debut oficial en el Manchester City, Julián Álvarez convirtió en una de las primeras pelotas que tocó en el partido para poner el empate parcial. Sin embargo, su aporte no alcanzó: el Liverpool fue letal en los últimos diez minutos y metió dos goles para coronarse campeón de la Community Shield con un 3-1 final.

El enfrentamiento entre el campeón de la Premier League y el ganador de la FA Cup no decepcionó.

Como es la costumbre, la temporada del fútbol inglés comenzó con el enfrentamiento entre el campeón de la Premier League y el ganador de la FA Cup. En ese marco es que se enfrentaron dos de los mejores equipos del mundo: el Liverpool de Jürgen Klopp contra el Manchester City de Pep Guardiola. Y no decepcionaron.

En los primeros minutos, el equipo de Manchester dominó la pelota con tenencia pero sin lograr ser profundo en los ataques. En cambio, el Liverpool sí aprovechó y, en una de las primeras chances de gol que tuvo, puso el 1 a 0 con un golazo de afuera del área de Alexander Arnold tras un pase de Mohamed Salah.

El golazo de Alexander Arnold para el 1 a 0.

Desde ese momento, se acentúo el dominio del City con la pelota. El equipo de Guardiola intentó asfixiar al Liverpool para conseguir el empate pero no lo logró hasta el complemento, por medio de una contra letal.

Julián Álvarez, que había entrado 10 minutos atrás, bajó muy bien la pelota para Erling Haaland, quien se la dejó a Kevin De Bruyne. El belga dominó y metió el centro para ubicar a Phil Foden, que pateó al arco pero se encontró con la respuesta del arquero Alisson Becker. Sin embargo, el Araña logró capitalizar el rebote y puso el 1 a 1 parcial.

El gol de Julián Alvarez para el 1 a 1 parcial.

Pese al empate, el Liverpool logró imponer su jerarquía y metió dos goles más sobre el final del encuentro. Mohamed Salah de penal y el uruguayo Darwin Núñez de cabeza pusieron lo que fue el 3 a 1 definitivo.

El equipo de Klopp se consagró campeón de la Community Shield 2022.

De esta manera, el equipo de Klopp se consagró campeón de la Community Shield 2022.

Salah convirtió de penal.

Gol del uruguayo Darwin Nuñez para el 3 a 1 final.

Está pasando