Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Barrios de Pie marchó al Congreso para manifestarse contra el campo

Barrios de Pie

La organización Barrios de Pie se movilizó este mediodía hacia el Congreso para protestar contra la falta de liquidación de los granos por parte de los productores agrarios. “Primero la Patria, basta de especular” fue la consigna de la marcha que contó con un "comedorazo abierto".

La reestructuración del gabinete tiene que servir para ponerle un límite a los poderosos, a los sectores concentrados que quieren forzar una devaluación”, declaró Daniel Menéndez, el líder del movimiento desde la convocatoria que en principio se iba a realizar en la puerta de La Rural.

Hay que ponerles un límite a los especuladores porque ponen en jaque a toda la sociedad argentina, en especial a los que peor la están pasando.

Daniel Menendez, dirigente de Barrios de Pie

“Insisto en que hay que ponerles un límite a los especuladores porque ponen en jaque a toda la sociedad argentina, en especial a los que peor la están pasando”, agregó el dirigente, quien también ocupa un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social que comanda el ministro Juan Zabaleta.

Según contó Menéndez, desde Barrios de Pie decidieron mover la movilización para evitar un "clima de violencia". Sucede que, desde el anuncio de la movilización, el también dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) recibió "amenazas, insultos y agravios" de personas que "lamentablemente no han querido o podido entender el corazón de estas palabras”.

“En una reunión de nuestro movimiento, entendimos que se había generado un clima de mucha violencia, por reacciones de sectores vinculados a la Sociedad Rural, a sectores concentrados del campo. Hicimos pública una voz clara sobre el proceso de especulación que están llevando adelante”, agregó Menéndez en diálogo con La Nación.

En un principio, a la movilización de hoy también iban a sumarse otros movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Sin embargo, tanto el CCC como el Movimiento Evita, decidieron hacerlo recién el 7 de agosto, en la marcha de la UTEP por el Día de San Cayetano, donde también estará Barrios de Pie.

Está pasando