Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Santi Maratea contó un episodio de abuso que sufrió con un cura

Santi Maratea

Santiago Maratea relató el episodio de abuso que vivió con un cura y explicó que esa situación fue clave para su alejamiento de la religión católica.

En una entrevista con Urbana Play, el influencer habló de varios temas en un crossover con el psicólogo Gabriel Rolón. Mientras hablaba de religión y de las causas que lo hicieron alejarse de la Iglesia católica, Santi Maratea recordó un episodio "traumático" que vivió con un cura de la iglesia a la que asistía seis veces por semana.

"Yo tuve una secuencia medio heavy con un cura abusador y eso fue lo que a mí me hizo hacer esa desconexión", reveló Maratea. Consultado sobre si efectivamente había sido víctima de un abuso, el influencer, que impulsa las exitosas colectas solidarias, detalló: "Sí, me fui de una situación extremadamente incómoda donde él no me tocó a mi y yo no lo toqué a él, pero porque en un momento me paré y me fui".

"Yo tuve una secuencia medio heavy con un cura abusador y eso fue lo que a mí me hizo hacer esa desconexión"

"Estuve media hora autoconvenciéndome de que no estaba pasando lo que estaba pasando. Por ahí solo se rasca porque le pica la pija -recordó que pensó- Yo era muy chico, era el cura de la iglesia donde yo iba".

Maratea describió el episodio como un "hito total, de los traumáticos" y explicó que ese hombre no era "un cura más", sino que era uno con el que tenía confianza. Y contó que fue otro cura el que lo ayudó a contarle a sus padres. A pesar de haberse alejado de la institución, el joven reflexionó sobre su relación con la fe y explicó que, de algún modo, cree en lo que dice la Biblia.

Está pasando