Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Pep Guardiola y un fuerte respaldo a Julián Álvarez: "Los buenos no necesitan tiempo, se adaptan rápido"

Cada vez que habla, el mundo del fútbol se detiene a escuchar. Pep Guardiola se ganó ser palabra autorizada, y en este caso hizo sonrojar a Julián Álvarez, quien se sumó al Manchester City hace algunas pocas semanas. "Se adaptó en dos tardes, un fichaje extraordinario", aseguró el DT.

El español se deshizo en elogios para con el exRiver: "Es un jugador absolutamente de equipo, se nota por el esfuerzo lo que da, y tiene gol, cuando le cae la pelota cerquita del área tiene entre ceja y ceja el arco. Un fichaje extraordinario, para que esté muchos años aquí".

Sobre la famosa adaptación que siempre se dice que necesitan los jugadores recién arribados a Europa, Guardiola aseguró que el argentino "ya se adaptó". "Los buenos no necesitan tiempo, los buenos se adaptan rápido, se ajustan, entiende rápido, el fútbol es universal. El que sabe jugar, sabe jugar; el que es goleador, es goleador en Argentina como en Inglaterra; el que es pillo, es pillo en Argentina y aquí".

Julián vino de un equipo grande, y el equipo grande tiene exigencia. Uno compra también eso, no solo las calidades, sino la mentalidad de un equipo grande.

En este sentido dijo que el delantero puede jugar "centrado, un poco más lateral, o de extremo hacia adentro", y que intentarán agregar a su juego algo más que se sume al trabajo de su antiguo entrenador, Mercelo Gallardo.

"Julián vino de un equipo grande, y el equipo grande tiene exigencia. Puede ser River, puede ser Boca, tienes que ganar, ganar y ganar. Eso se va inoculando en la cabeza. Agradecimiento a River por la formación que le han dado, uno compra también eso, no solo las calidades, sino la mentalidad de un equipo grande que no va la de perder. Manchester City hizo un grandioso fichaje", afirmó.

Finalmente, ante la consulta de si puede jugar junto a otro delantero de área como Erling Haaland, Guardiola fue directo: "Sí, puede ser complementario. Si jugamos con extremos muy abiertos lo veo difícil, cuando jugamos con extremos más cerrado él puede adaptarse, no tengo ninguna duda".