Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Hugo Moyano se bajó de las elecciones en Independiente

Moyano Independiente

El actual presidente de Independiente, Hugo Moyano, anunció ayer que no se presentará para la reelección por un tercer mandato. Finalmente, la votación en el club de Avellaneda se realizará el domingo 2 de octubre, con Fabián Doman y Claudio Rudecindo como candidatos de la oposición.

El histórico dirigente de la CGT comunicó su decisión de no ir por la reelección en una reunión que realizó ayer con su agrupación. Tampoco continuará el actual secretario del club, Héctor "Yoyo" Maldonado. Sin embargo, fuentes cercanas al oficialismo en el "rojo" señalaron que participarán de los comicios "con un candidato sorpresa".

En las últimas horas, sonó con fuerza el nombre de Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos, como candidato a presidente por el oficialismo. Estos días que se vienen van a ser cruciales para que definan quien reemplazará a Moyano en la lista.

Por lo pronto, Independiente debe resolver quién será el reemplazante de Eduardo Domínguez como director técnico. Maldonado está realizando sus últimas gestiones como secretario del club para conseguir el retorno de Julio Falcioni como entrenador. Mientras tanto, Juan José Serrizuela se hará cargo del primer equipo como DT interino.

Desde la oposición no expresaron su rechazo total al posible nuevo técnico del "rojo". Rudecindo aseguró que es "un parche" ante la crisis y Doman en principio no se opondría en lo inmediato. Su es tratar de llegar al final del campeonato en las mejores condiciones y evitar una sangría de puntos para 2023.

Está pasando