Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum cree que Massa cayó "en la misma trampa" que Alberto Fernández

Massa

Ayer hubo grandes cambios en el gobierno de Alberto Fernández. Sergio Massa es el "súperministro" del gabinete, luego de nuclear los ministerios de Economía, Producción y Agricultura.

Alberto Fernández dio vuelta su gabinete y se fueron ministros e ingresaron ministros clave. La primera renuncia de ayer fue la de Gustavo Béliz al frente de la Secretaria de Asuntos Estratégicos. Poco tiempo después, los ministros de Economía y Trabajo, Silvina Batakis y Claudio Moroni, pusieron a disposición sus renuncias.

¿Cuál es el equipo de Massa? No está.

A los pocos minutos, el gobierno lanzó un comunicado oficial donde se daba a conocer lo que se vino conjeturando hace unos días: Massa asume como "superministro" al frente de una cartera que unificará Economía, Producción y Agricultura.

Massa
Massa abandona la presidencia en Diputados para asumir como "superministro" en el gobierno de Alberto Fernández

Sobre los cambios, Ernesto Tenembaum para "¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?" (Radio con Vos) señaló: "Cuando se fue Guzmán dijo que era necesario una construcción económica unificada, por eso se iba. Y pedía dos cosas: la mesa de dinero del Banco Central (eso tampoco se lo dan a Massa, lo sigue manejando Miguel Pesce) y la administración de política energética (eso tampoco se lo dan a Massa, lo sigue manejando Cristina, Máximo y toda la gente que hizo, a mi modesto entender, semejante desastre)".

Acto seguido, Tenembaum remarcó que hay que preguntarse qué maneja Massa siendo que no está en su poder ni Energía, ni el BCRA, ni la AFIP. "¿Cuál es el equipo de Massa? No está", advirtió. "Con lo cual, Massa llega al gobierno, pero se encuentra en la misma trampa con la que se encontró Alberto en el 2019.

"Creo que no es un superministro", apuntó Tenembaum y agregó que Cristina Kirchner se reserva el rol de "auditora" para "torturar a quien no será Alberto, sino será Massa".

Escuchá la nota completa