Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Entrevistaron al Chino Navarro por los cambios en el gobierno y ¡mandó el chivo de una pizzería!

Navarro

Fernando "Chino" Navarro, dirigente del Movimiento Evita y secretario de relaciones parlamentarias del gabinete, conversó con Pasaron Cosas sobre los cambios en el poder ejecutivo y la llegada de Sergio Massa como "superministro" del gobierno.

Sin embargo, no empezó por ahí. "Primero -dijo Navarro- te quiero contar que estuve en una pizzería, Tío Felipe, que tiene una pizza a la piedra bárbara y un muy buen moscato". Añadió: "Estuve almorzando con un amigo, buenísimo".

Luego del chivo, volvió al tema del momento: "Yo no analizo si alguien cedió poder, es todo tan dinámico... Con Silvina Batakis se analizó lo mismo, y veinte días después todo cambió de nuevo", recordó. El dirigente social añadió: "Me preocupa que el gobierno se consolide, que empujemos a un costado las discusiones estériles de cartel, vanidad, ego, y mejoremos nuestro trabajo para resolver los problemas de los argentinos".

No digo que la llegada de Massa vaya a resolver los problemas, pero me gusta jugar con un compañero que pide la pelota... aunque no me asegure ganar.

Fernando "Chino" Navarro

Al respecto, opinó que "la llegada de Massa, con un equipo sólido, y su experiencia, capacidad, oficio y valor es positivo". Navarro observó, con una metáfora futbolística, que Massa "es un jugador que siempre pide la pelota", y remarcó la importancia de tener "jugadores" de ese tipo en un equipo de gobierno.

El funcionario afirmó: "No digo que la llegada de Massa vaya a resolver los problemas, pero a mí me alienta, me estimula, me parece positivo, me gusta jugar con un compañero que pide la pelota, aunque no me asegure ganar". Insistió: "Me gustan los políticos que la piden, que no tienen miedo".

Además, sobre la crisis que atraviesan el país y el gobierno nacional, Navarro planteó que estamos "en la crisis global más grave desde 1945", y recordó que, por ella, cayeron Boris Johnson en Inglaterra y Mario Draghi en Italia.