Miércoles, 22 de Enero de 2025 Cielo claro 19.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1072
Dólar Blue: $1235
Economía

El Gobierno oficializó el aumento del 40% en las tarifas de colectivos del AMBA

El Ministerio de Transporte oficializó el aumento del 40% en la tarifa de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que empezará a regir a partir del próximo lunes 1 de agosto. Estas subas también se implementarán en los servicios de trenes de pasajeros metropolitanos, interurbanos y de larga distancia.

A través de la resolución 514/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció que la tarifa mínima para el servicio de colectivos en esta región pasará de $18 a $25,20. El pasaje de $20, para los tramos de 3 a 6 kilómetros, aumentará a $28.

En tanto, el tramo de 6 a 12 kilómetros pasará de $21 a $29,40 y el de 12 a 27 km de $22 a $30,88 y, por último, para los tramos de más de 27 kilómetros subirá de $23 a $32,20.

De los acreedores internacionales a los sindicatos: a quién debe responder el superministro Massa

Por otro lado, también aumentarán las tarifas de los servicios metropolitanos de trenes. El boleto mínimo en los ferrocarriles Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa será de $17,25, el segundo tramo de $21,75 y el tercero de $26. Además, para el Roca, el Belgrano Sur y el Belgrano Norte rondarán de los $10 a $20 según los tramos.

Desde el Gobierno señalaron que todas estas tarifas serán las que regirán para el pago del pasaje con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), pero si se abona con dinero en efectivo pasarán a ser casi del doble. El alza de los boletos se dispuso después de tres años sin modificaciones.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Portada
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Deportes
Boca Juniors se enfrenta a Argentino de Monte Maíz en los 32avos de final. ¿Qué dice su historial ante equipos cordobeses?
Política
El ministro de Economía criticó fuertemente a los gobernadores e intendentes por el manejo de sus administraciones, especialmente en materia de impuestos.
Ciencia
Este martes por la noche, muchos mirarán al cielo con la esperanza de ver una “alineación de planetas”. Sin embargo, los planetas alineados no será tales.