La designación de Sergio Massa como superministro, absorbió al ministerio de Desarrollo Productivo en el que, hace apenas 44 días, Daniel Scioli había reemplazado a Matías Kulfas.
Por ello, el Gobierno informó que el “Pichichi” retomará su cargo como embajador de Brasil, de donde salió por la puerta ancha y dejó muy buenas relaciones.
“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo”, informó Presidencia a través de un comunicado.
A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo”, informó Presidencia a través de un comunicado.
El Presidente le agradeció “profundamente” el haber regresado a la Argentina y “haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”.
Según trascendió desde la Casa Rosada, nunca se planteó siquiera la posibilidad de que Scioli trabajara junto a Sergio Massa, con quien mantiene una disputa desde que gobernaban la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Tigre, respectivamente.
Su regreso a Brasil, además, puso fin a las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial en 2023. En su mes y medio, Scioli logró destrabar la licitación del gasoducto Néstor Kirchner e influyó en la designación de Silvina Batakis, quien piloteó la corrida cambiaria y quedó a cargo del Banco Nación.