Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

A 43 días de su arribo, Daniel Scioli se fue por donde vino

Daniel Scioli

La designación de Sergio Massa como superministro, absorbió al ministerio de Desarrollo Productivo en el que, hace apenas 44 días, Daniel Scioli había reemplazado a Matías Kulfas.

Por ello, el Gobierno informó que el “Pichichi” retomará su cargo como embajador de Brasil, de donde salió por la puerta ancha y dejó muy buenas relaciones.  

“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo”, informó Presidencia a través de un comunicado.

A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo”, informó Presidencia a través de un comunicado.

El Presidente le agradeció “profundamente” el haber regresado a la Argentina y “haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”.

Según trascendió desde la Casa Rosada, nunca se planteó siquiera la posibilidad de que Scioli trabajara junto a Sergio Massa, con quien mantiene una disputa desde que gobernaban la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Tigre, respectivamente.

Su regreso a Brasil, además, puso fin a las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial en 2023. En su mes y medio, Scioli logró destrabar la licitación del gasoducto Néstor Kirchner e influyó en la designación de Silvina Batakis, quien piloteó la corrida cambiaria y quedó a cargo del Banco Nación.

Está pasando