Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Un tercio de los trabajadores de La Rural no están registrados, descubrió una inspección del Ministerio de Trabajo

En medio del conflicto, con facetas políticas y económicas, entre el gobierno nacional y el campo, se produjo una inspección del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el predio de la Sociedad Rural. Los funcionarios descubrieron que un 37% de los trabajadores no estaban registrados correctamente.

Según informó el Ministerio de Trabajo, organismo que dirige Claudio Moroni, en el operativo descubrieron "que de un total de 97 objetivos fiscalizados al menos 36 presentaron un trabajador sin registrar". Esto significa que un 37% de los trabajadores de los stands están sin registrar. Además, advirtieron que había un adolescente trabajando en uno de los stands sin la registración laboral correspondiente.

En el operativo descubrieron "que de un total de 97 objetivos fiscalizados al menos 36 presentaron un trabajador sin registrar".

La inspección se llevó a cabo en medio de un ambiente de mucha tensión. Es posible que se produzca una importante movilización piquetera este sábado, reclamando por la inflación y por la liquidación de las cosechas por parte de los productores agropecuarios.

Ese mismo día está anunciado el acto central de la Exposición Rural, donde hablarán los principales dirigentes de la Sociedad Rural y, casi con seguridad, dispararán fuertes críticas hacia un gobierno con el que las relaciones son hostiles.