Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Tras la renuncia de Béliz, habló Nicolás Trotta: "Quien tiene la mayor responsabilidad es el Presidente"

Habló el exministro de Educación, Nicolás Trotta, tras la renuncia de Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

Renunció el secretario Gustavo Béliz, uno de los pocos funcionarios albertistas que quedaban en el gobierno de Alberto Fernández. También hay rumores de otras posibles renuncias, entre ellas, la de Vilma Ibarra al frente de la Secretaria Legal y Técnica.

En medio de la crisis del gabinete y de la expectativa por la conferencia de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, a las 17 hs, habló el exministro Nicolás Trotta. "El estilo del presidente, yo lo sufrí en primera persona, es de postergar las decisiones", señaló el exministro en un diálogo con Alejandro Bercovich para Pasaron Cosas (Radio con Vos).

El problema de Alberto es el esquema de toma de decisiones.

Nicolás Trotta

Trotta señaló que "cuando el presidente se involucra, no lo ha hecho para fortalecer el escenario que construyen sus funcionarios". Acto seguido, agregó que el mismo lo vivió cuando tuvo diferencias públicas con el presidente sobre la presencialidad de las clases en el medio de la pandemia del Coronavirus.

"Yo lamentaba que las diferencias fueran públicas porque cuando lo son es porque no se constituyen espacios de debate entre el presidente y sus colaboradores, que son los ministros, para ver cuáles son las mejores decisiones". Luego, dijo de manera contundente que el problema de Alberto " es el esquema de toma de decisiones".

Hacia el final, Trotta opinó que "la responsabilidad es compartida por todos los actores principales del Frente de Todos, pero quien tiene la mayor responsabilidad es el Presidente".