Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1

Vettel

El piloto Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 cuando termine esta temporada con la escudería Aston Martin. El alemán llegó en el 2021 y logró dos podios, pero esta temporada no consiguió buenos resultados.

En su cuenta de Instagram, Vettel compartió un video. “Probablemente debería comenzar con una larga lista de personas a las que agradecer ahora. Pero siento que es importante explicar las razones detrás de mi decisión”, expresó. 

El alemán ganó sus cuatro títulos del mundo con Red Bull entre 2010 y 2013. Su última victoria en un gran premio fue en el 2019 con Ferrari.

Y agregó: “Me encanta este deporte y ha sido central en mi vida desde que tengo memoria. Pero así como hay vida en el camino, también hay vida fuera del camino. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad. Creo mucho en la identidad por quiénes somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy? Soy Sebastian, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa”. 

Vettel es el tercer piloto más ganador de todos los tiempos con 53 victorias y por detrás de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. “Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyó la Fórmula 1 no podría existir”, comentó el 4 veces campeón del mundo.  

El alemán ganó sus cuatro títulos del mundo con Red Bull entre 2010 y 2013. Su última victoria en un gran premio fue en el 2019 con Ferrari. Sin embargo, esta temporada no ha podido pasar de un sexto puesto con Aston Martin.

Está pasando