Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Renunció Gustavo Béliz

En medio de las expectativas por los cambios en el Gabinete, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández.

Esta mañana, el ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos, le presentó su renuncia al presidente del cargo que ocupaba desde el 2019. El funcionario, era una de las personas más cercanas al presidente.

Durante su gestión asumió diversas tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social. Además, era uno de los que llevaba adelante las negociones con los organismos internacionales de crédito.

Ante las fuertes especulaciones de las últimas horas que señalan que Sergio Massa podría quedar al frente de un superministerio, las funciones de Béliz habrían quedado limitadas y eso precipitó su decisión.

Por otro lado, se intensifican los rumores que hablan de la salida de otros dos colaboradores estrechos del presidente. Julio Vitobello podría dejar la secretaría general para darle lugar a Santiago Cafiero y Vilma Ibarra podría abandonar la secretaría Legal y Técnica.

Está pasando