Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Operativo clamor: los gobernadores piden el ingreso de Massa al ejecutivo

La crisis interna del Frente de Todos, y la conflictiva situación actual del peronismo, viene generando numerosos y caóticos cambios en el gabinete que dirige Alberto Fernández. Hace menos de un mes que el ministro de Economía Martín Guzmán se fue, con una estruendosa carta, de su puesto, para que lo reemplace Silvina Batakis. Ahora, corren rumores de la salida de la nueva ministra, y el posible ingreso al cargo de Sergio Massa, que ya recogió los apoyos de algunos de los gobernadores peronistas con más peso en la coalición gobernante.

El dirigente peronista, que ahora ocupa la presidencia de la Cámara de Diputados, suena como uno de los nombres fuertes que podrían darle un espaldarazo al gobierno para torcer la situación tanto de su gestión como del país. Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, planteó: "No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad". En Twitter, añadió: "Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos". Para el dirigente salteño, la entra de Massa al gabinete "aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita".

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, se posicionó en el mismo sentido: "Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de Sergio Massa, acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante". El gobernador santafesino, Ómar Perotti, se sumó: "Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad".

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, agregó: "Sería muy valioso el aporte de Sergio Massa en el gabinete nacional". Para el dirigente mesopotámico, el exintendente de Tigre "es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos".

Martín Insaurralde, jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, se sumó a las voces a favor de Massa. "Lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión. Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción". Según La Política Online, afirmó: "Todo aquél que pueda aportar a que Frente de Todos cumpla con su contrato electoral debe estar en el gobierno".

Está pasando