Jueves, 06 de Octubre de 2022 Lluvia ligera 16.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $282
Sociedad

Los hijos de Maradona dispararon contra Morla con un durísimo comunicado

Maradona

Dos días atrás obligaron a Dalma y Giannina a devolverle las redes sociales de Diego Maradona a la empresa de Matías Morla. Es que la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, falló en contra de las hijas del 10, en un juicio por la usurpación de las redes sociales de su padre, quien murió hace un año y ocho meses.

Según el documento, las hijas del Pelusa no podrán “utilizar, de ninguna manera, la marca comercial ‘Maradona’ o cualquier imitación de la misma, incluyendo, sin limitación, el uso de dichas marcas en publicidad y/o sitios web interactivos en Internet accesibles a los consumidores dentro de Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos”.

En este sentido, los cinco herederos del mejor jugador de la historia lanzaron un duro comunicado contra Matías Morla, justamente, en las redes sociales del 10. Al exrepresentante del Diego lo acusaron, entre otras cosas, de intentar persuadir a las personas de bien “que han acompañado a nuestro padre a lo largo de su vida, con noticias que no reflejan la realidad, pero que resultan de alto impacto mediático”.

El comunicado completo de los hijos de Maradona

En virtud de las publicaciones que se dieron en distintos medios con relación al fallo de un Tribunal del Distrito Sur de Florida (E.E.U.U), resulta menester hacer algunas aclaraciones a las que nos vemos obligados en memoria y respeto a la figura de nuestro padre.

En primer lugar, y de manera indudable somos los ÚNICOS y LEGÍTIMOS hijos y herederos de DIEGO ARMANDO MARADONA, por tal motivo somos los titulares de todos sus derechos y por supuesto del uso de su nombre e imagen. Entender otra cosa es ir en contra de toda lógica moral, legal y sentido común.

En segundo lugar, con la noticia referida, hemos tomado conocimiento de un nuevo intento, desesperado e infundado, del Dr. Matías Morla y su empresa Sattvica S.A. cuya pretensión ilegal e ilegítima, denunciada reiteradamente, intenta persuadir a las personas de bien que han acompañado a nuestro padre a lo largo de su vida, con noticias que no reflejan la realidad, pero que resultan de alto impacto mediático.

Es decir, resulta evidente que no hemos sido notificados en debida y legal forma de esta supuesta acción y las medidas que se habrían decretado, es por ello que en un breve plazo quedará revertida la decisión judicial.

Tampoco es cierto que Dalma y/o Gianinna Maradona hubieran explotado en Estados Unidos la marca, que además corresponden a su propio apellido y fiel reflejo de la figura de su padre.

Menos cierto es que las redes sociales pertenecientes a nuestro padre, y hoy herederas por sus hijos, tengan alguna restricción para ejercer nuestro derecho pleno y exclusivo de publicar todas las fotos, videos, imágenes, audios y demás representaciones de nuestro padre.

Concretamente, la acción entablada que no nos ha permitido el derecho a defensa es totalmente abstracta y carente de todo sentido, tratándose más bien de una operación de prensa de gente oscura y carente de principios éticos y morales que de una decisión judicial firme.

La Suprema Corte de Estados Unidos nunca permitió el expediente a que refieren los medios, sino que cursó un juicio sin posibilidad de defensa de nuestra parte por no estar notificados de la misma.

Tampoco es cierto que le hubiesen otorgado la marca Maradona a Sattvica S.A y a las hermanas de Diego Maradona, quienes ni siquiera forman parte del caso.

Verdaderamente no se han expuesto en Estados Unidos la totalidad de los hechos y litigios judiciales existentes en la Argentina, los cuales el doctor Morla al plantear HA OMITIDO deliberadamente informar la medida cautelar decretada por la Justicia Nacional en lo Civil de Argentina que se encuentra FIRME y que LE PROHÍBE el uso de la imagen, nombre, seudónimos y voz de quien fuera en vida Diego Armando Maradona.

Ninguna cesión de marcas se encuentra validada con una medida cautelar inaudita parte.

Este penoso y oscuro personaje pretende utilizar, como elemento defensista, un ataque sostenido, tosco, infundado y burdo, no sólo contra Dalma y Gianinna Maradona, sino también, contra Diego Armando Maradona (h), Jana Maradona y Diego Fernando Maradona Ojeda, quienes, reiteramos, son los únicos titulares legales de los derechos de nuestro padre y principalmente de su imagen.

En nombre de nuestro padre, continuares trabajando junto a nuestros representantes legales en forma coordinada y respetuosa, como lo hicimos hasta ahora, y no descansaremos hasta que se haga justicia para que los responsables de tu abandono y muerte, absolutamente evitable, respondan ante la Justicia y paguen por los delitos cometidos.

Lucharemos incansablemente para mantener vivo tu legado y memoria.