Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Las repercusiones de la llegada de Massa al Ministerio de Economía

Massa

Luego de una semana de especulaciones, Sergio Massa asumió como superministro de Economía en un cargo que abarcará los antiguos ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. La medida no pasó desapercibida en la esfera política y generó que varios dirigentes se posicionaran al respecto.

Por ejemplo, el ministro de Defensa, Aníbal Fernández, declaró al salir de la Casa Rosada que le gusta "el color que se está imprimiendo a la nueva gestión". Además minimizó la unificación de los Ministerios: "Todos los elementos de Producción y los elementos de Agricultura, Ganadería y Pesca formaban parte de Economía".

Todos los elementos de Producción y los elementos de Agricultura, Ganadería y Pesca formaban parte de Economía.

Anibal Fernández

Otro de las opiniones favorables la dio la Confederación General del Trabajo (CGT), que mostró su apoyo a las medidas en un comunicado publicado por el dirigente Héctor Daer. "Conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina", señala el documento.

Sin embargo, no todas las reacciones fueron positivas. Por el contrario, varios dirigentes de la oposición mostraron su disconformidad al respecto. La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, decidió también comunicar su opinión por sus redes sociales mediante un video en el que aseguró que "no hay un Gobierno, hay como 10 Gobiernos", en referencia a la puja por el poder en la interna del Frente de Todos.

No hay un Gobierno, hay como 10 Gobiernos.

Patricia Bullrich

 "Es muy difícil hablar con quien no toma la responsabilidad de hacer las cosas que tiene que hacer. ¿Con quién vamos a hablar si se reparten así el poder? Cada día que pasa pierde el país y pierden los argentinos", escribió en Twitter acompañando el material.

El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó.

Mario Negri

Por su parte, el presidente de bloque radical en Diputados, Mario Negri, también se posicionó por redes sociales y aseguró que el Gobierno "implosionó". Además, opinó que la reestructuración del gabinete "no es suficiente" y que "hace falta un plan".

Está pasando