Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Falta de personal y demoras: cuáles son los aeropuertos más lentos del mundo

Cuando estalló la pandemia de coronavirus, los aeropuertos redujeron su personal de manera drástica debido a la poca demanda de vuelos que existía en 2020. Sin embargo, habiendo pasado ya dos años, esos números continuaron igual, pero los vuelos crecieron de manera abrupta. De esta manera, en todo el mundo son muy comunes las demoras en los vuelos y el malestar en los pasajeros.

Según datos de FlightAware, la mayoría de los 100 aeropuertos más concurridos del mundo sufrieron retrasos en al menos el 20% de sus vuelos entre el 1 de junio y el 24 de julio, período que abarca una parte la temporada de verano en el hemisferio norte. La base de datos no discrimina por la duración de esa demora, sino por cantidad de veces que pasó. Veamos cuáles de esos 100 son los más afectados.

Los principales aeropuertos del mundo tuvieron demoras en casi la mitad de los vuelos.

Los dos aeropuertos que encabezan la lista son canadienses: en el aeropuerto internacional de Toronto Pearson y el aeropuerto internacional de Montreal-Trudeau, más de la mitad de los vuelos de salida se demoraron. En tercer lugar se ubica el aeropuerto de Fráncfort del Meno, en Alemania, con 47,9% de retraso del total de vuelos. Le siguen el aeropuerto de París-Charles de Gaulle con 45,9% y el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, en Portugal, con 45%.

Los únicos aeropuertos de América Latina que figuran en la lista son el Benito Juárez de Ciudad de México, que ocupa el puesto 41 con un retraso del 27,7%; el aeropuerto internacional de Cancún, que está en la posición 74 con un 21,2%; el de São Paulo-Guarulhos, número 97 en la lista, con el 13,1%.

Por otra parte, el mejor rankeado de la región es el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, con un 12,8%. Este es superado por solo dos aeropuertos de todo el planeta: el de Haneda en Tokio, con tan solo un 8,3% de demora, y el de Moscú-Sheremétievo, en Rusia, con el 5,6%.

Está pasando