Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Encontraron 105 kilos de cocaína en un camión camuflado con bananas

Cocaína

La policía confiscó este miércoles 105 kilos de cocaína que eran llevados desde Bolivia a Buenos Aires en un camión camuflado con bananas. El hallazgo ocurrió a la madrugada cuando la gendarmería detuvo el camión. 

La cocaína fue descubierta en el sector de carga cuando, al abrir las puertas del semirremolque, encontraron diez cajas diferentes al resto con bananas. Los paquetes, distintos en su forma, contenían 97 paquetes con droga.

Los agentes de la fuerza de Santiago del Estero fueron alertados por Terra, un perro detector de narcóticos. El animal fue entrenado para esta tarea por Gendarmería y marcó la presencia de sustancias ilegales de manera exaltada dentro del vehículo. 

La policía detuvo a las dos personas que manejaban el camión con 105 kilos de cocaína.

El contenido de las cajas fueron testeados mediante la prueba de campo Narcotest después de ser separados del resto de la carga. El camión llevaba un peso total de 105 kilos y 280 gramos de cocaína.

Frente a esto, la policía detuvo a las dos personas que manejaban el camión con 105 kilos de cocaína. Los detenidos venían de Santa Cruz de la Sierra y se dirigían al municipio Tres de Febrero.

Por otro lado, la policía encontró 1251 dólares que fueron secuestrados junto al camión y la droga, por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero. La causa abierta apunta a desmantelar una ruta del narcotráfico.