Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Daniel Menéndez sobre la marcha a la Rural: "Nosotros no planteamos ningún tipo de agresión"

Menéndez

El referente de la organización Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, convocó a una movilización este sábado hasta la Sociedad Rural para protestar contra “la extorsión” de este sector contra el gobierno para provocar una devaluación.

“Aunque lo hagan para sostener sus ingresos, lo que generan detrás de ese proceso es un daño a toda la sociedad, porque toda nuestra estructura económica depende de la entrada de dólares”, dijo.

Menéndez, quien es además subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se reunió ayer con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, para evaluar la seguridad de la movilización. Aunque no llegaron a acuerdo, Menéndez aseguró que esta tarde la organización evaluará el recorrido.

En conversación con Radio Con Vos, esta mañana, aclaró que están llamando a manifestarse “con respeto, de manera democrática, evitando cualquier confrontación” y que “de ninguna manera” van a impedir el ingreso al predio.

“Nosotros no planteamos ninguna situación para generar mayores niveles de tensión a la que hay, ni ningún tipo de agresión, porque nosotros no somos los agresores en esta situación”, aseguró.

Nosotros no planteamos ninguna situación para generar mayores niveles de tensión a la que hay, ni ningún tipo de agresión, porque nosotros no somos los agresores en esta situación.

Menéndez, por último, denunció que los grandes productores agropecuarios están abusando de su “capacidad de impugnar cualquier medida de gobierno” y generando una “tensión cambiaria que genera una depreciación de los ingresos de los trabajadores y de todos quienes vivimos en pesos”.

Está pasando