Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Batakis y Moroni pusieron sus renuncias a disposición

En medio de grandes cambios en el gabinete, la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, pusieron su renuncia a disposición. Según trascendió, Alberto Fernández quiere que continúen en la gestión.

Tras la renuncia de Gustavo Béliz al frente de la Secretaria de Asuntos Estratégicos, hoy se esperan más cambios adentro del gabinete. Ahora, y después de dos horas de reunión con el presidente, Batakis puso a disposición su renuncia. También lo hizo Moroni. Alberto Fernández no habría aceptado ninguna de las dos.

El gobierno de Alberto se encuentra atravesando aguas turbulentas. En medio de una grave crisis económica con una inflación altísima y un dólar paralelo a más de 300 pesos, el mandatario mantuvo reuniones durante todo el día para definir una serie de reemplazos. Hay fuertes especulaciones que indican que Sergio Massa ingresaría al gabinete al frente de un "superministerio". Según trascendió, con la llegada de Massa, las funciones de Béliz se vieron limitadas y por esa razón habría renunciado.

Ahora, se dio a conocer que la propia ministra de Economía puso su renuncia a disposición pero que el presidente no la aceptó y quiere que continúe en la gestión, aunque no quedó claro si sería en el Ministerio de Economía o en otra función. También resuenan otras posibles renuncias, entre ellas, la de Julio Vitobello, el Secretario General, y la de Vilma Ibarra (Legal y Técnica). Todos ellos, provenientes de las filas del albertismo.

Durante todo el día, el presidente tuvo varias reuniones para definir el futuro de su gobierno. Tal como parece, Alberto está cada vez más solo adentro de su gobierno de coalición y, mientras lo abandonan los albertistas, su gabinete se estaría por teñir de massistas. De hecho, Massa obtuvo hoy un amplio apoyo por parte de gobernadores que quieren que esté adentro del gabinete.

"No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad", publicó en su Twitter el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Y agregó: "Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos".

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni dijo que "Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de Sergio Massa, acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante".