Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Anunciaron un paro de colectivos que afectará al AMBA

Paro de colectivos

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para la semana que viene que afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A través de un comunicado, informaron que se ven obligados a tomar medidas "antipáticas para cuidar el poder adquisitivo".

"Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos", señalaron. Desde la UTA expresaron que conocen la realidad económica que se atraviesa, pero que quieren cobrar un salario digno: "No somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes reduce el poder de compra de los salarios".

Desde el gremio se declararon en "estado de alerta" y solicitaron un "urgente incremento salarial". "Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente", aseguraron.

Por estas razones, la UTA dispuso la paralización de los servicios desde las 22 hs del martes 2 de agosto hasta las 6 hs del miércoles 3 de agosto. Sin embargo, ratificaron su compromiso de diálogo.

Esta medida de fuerza anunciada por el gremio de transportistas se dio a conocer a menos de una semana de que el Gobierno nacional oficializara un aumento del 40% para el boleto de colectivos en el AMBA. En agosto, el boleto mínimo pasará de $18 a $25,20; el más utilizado, de $20 a $28 pesos; el de $21 a $29,40; el de $22 a $30,80; y el más caro de $23 a $32,20.