Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Una superestrella de Hollywood se transformó en el inesperado aliado de Juan Cabandié

Juan Cabandié

El pasado 30 de junio declararon Parque Nacional Ansenuza a la reserva provincial "Bañados de Río Dulce y Laguna Mar Chiquita" de Córdobala. En su momento, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, celebró la sanción de la ley y afirmó que la medida "tiene relevancia mundial por tratarse de un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global".

En las últimas horas, la creación del parque nacional recibió el apoyo de una superestrella de Hollywood. Se trata del emblemático actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, quien celebró esta medida: "Recientemente, el Congreso Argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza".

"Ahora, el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en una Área Clave de Biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad, preservando su rica fauna, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas", destacó el inesperado aliado de Juan Cabandié.

Para DiCaprio, este importante paso no solo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales, impulsando el turismo al parque y sus alrededores. "El #ParqueNacionalAnsenuza fue el resultado de la colaboración entre las comunidades locales, Gobierno de Córdoba, Parques Nacionales de Argentina, Natura Argentina y Rewild", expresó en sus redes sociales.

Ahora, el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en una Área Clave de Biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad

Leonardo DiCaprio

Por su parte, Juan Cabandié le respondió al actor estadounidense: "Gracias, Leo Dicaprio, por apoyar la creación de estas nuevas áreas protegidas en Argentina". "Estos parques nacionales se encuentran en lugares claves del mundo para el cuidado y la conservación de la biodiversidad", concluyó el ministro.

El Parque Nacional Ansenuza tiene el mayor lago salado de Sudamérica, alberga el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina, también concentra casi el 36% de la avifauna del total del país y el 85% de las 447 especies de aves citadas en Córdoba.

Está pasando