Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Turistas fueron estafados por un hotel fantasma

En Bariloche, un hotel "fantasma" estafó a turistas y ya tiene 3 denuncias en la Justicia. "Los viajeros deben asegurarse de lo que están contratando", dijo el secretario de turismo.

En el medio de las vacaciones de invierno, un grupo de turistas fue estafado al llegar a Bariloche. Los viajeros reservaron el hotel "Los Sauces", ubicado en la calle Frey 426, y, al llegar, vieron que el hotel no existía.  

La primera denunciante señaló que el pasado 6 de abril contrató al hotel a través de la conocida plataforma Booking. Inmediatamente fue derivada por e-mail a un contacto telefónico y, luego de eso, comenzaron las tratativas por WhatsApp con una de las empleadas.

De acuerdo con el relato de la denunciante, una mujer, identificada como Rosana, le propuso realizar la transacción por fuera de Booking, ya que así sería más barato porque evitarían las comisiones del portal web. La mujer estafada aceptó y pagó la reserva. Según comentó, ella reservó una semana completa para 6 personas, que costaba 263.606 pesos.

Desde el primer momento en que la mujer llegó a Bariloche con su familia, se dió cuenta que algo andaba mal. "Rosana" también le había ofrecido recogerlos al aeropuerto y llevarlos hasta el hotel. Pero, cuando salieron de la terminal, nadie los estaba esperando y decidieron ir por su cuenta. Cuando llegaron a la supuesta dirección del hotel, se enteraron de lo peor: "Los Sauces" no existía.

 Los viajeros deben asegurarse de lo que están contratando antes de realizar pagos.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche

La segunda denunciante contó algo similar a la primera. Se contactó a través de Booking con personal del hotel y habló con una mujer (también llamada Rosana) para arreglar el dinero de la reserva. En este caso, la mujer estafada pagó 236.000 para pasar 6 noches en el hotel "Los Sauces".

El hombre que hizo la tercera denuncia relató que reservó el hotel, también a través de Booking, y abonó 221.000 pesos en dos cuotas.

“Lo que venimos repitiendo constantemente es que los viajeros deben asegurarse de lo que están contratando antes de realizar pagos", dijo Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche. Además, señaló que hay que constatar en el sitio web (www.barilocheturismo.gob.ar) que el alojamiento exista y esté habilitado como tal”.

Además, Burlón señaló los estafados "tienen que hacer la denuncia ante la policía y hacer los trámites correspondientes, sólo les podemos dar una mano para conseguir un hotel”.