Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España después de rechazar un acuerdo con la fiscalía

Shakira

Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por fraude fiscal por 14,5 millones de euros a Hacienda Pública. De esta forma, decidió ir a juicio porque confía "plenamente" en su inocencia.

Según informó la agencia de comunicación de la cantante colombiana, su equipo legal estuvo conversando con la Fiscalía de Barcelona para llegar a un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle por cuatro delitos contra la Hacienda pública. Sin embargo, hoy decidió rechazar la última oferta del ministerio público.

De todos modos, la artista mundialmente conocida todavía está a tiempo de llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona, incluso, hasta el día del juicio por fraude. El comunicado que difundió la agencia afirma que Shakira decidió “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

Para la también compositora están pasando por arriba sus derechos, ya que, siempre tuvo “una conducta impecable, como persona y contribuyente, y una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal”.

Finalmente, la cantante sostuvo que en ningún país tuvo una “persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada, ni un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio”.

Con información de EFE.

Está pasando