Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Monos japoneses: atraparon a un miembro de la banda de macacos violentos

Atraparon y asesinaron a un miembro de la banda de macacos japoneses que viene aterrorizando a la ciudad de Yamaguchi, en el oeste de Japón. Los monos ya llevaron a cabo más de 50 ataques, aunque no ocasionaron muertes.

El primate fue encontrado en el terreno de una escuela secundaria el martes por la tarde por un grupo de cazadores especializados. El mono fue, primero, tranquilizado, para ser ejecutado después de ser identificado como uno de los responsables de los ataques.

Los monos ya llevaron a cabo más de 50 ataques, aunque no ocasionaron muertes.

Las autoridades de Yamaguchi comenzaron la caza de los monos hace alrededor de tres semanas, cuando comenzaron los ataques de los macacos. La mayoría de los heridos sufrieron rasguños y mordidas.

Según un funcionario local, los testigos "describieron a monos de distintos tamaños y, incluso luego de la captura, recibimos informes de nuevos ataques". El mono capturado tenía alrededor de 4 años y medía apenas más de medio metro.

Los macacos japoneses son un aminal común en buena parte del país asiático, al punto de ser considerados una plaga en algunas zonas. Sin embargo, los ataques que se experimentaron en Yamaguchi son verdaderamente inusuales. Las víctimas fueron de todos los géneros y grupos etarios. Aún no se conocen las causas de esta seguidilla de incidentes.

Está pasando