Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Melconian habló de la inflación y afirmó que el camino del deterioro es irreversible

Carlos Melconian

Carlos Melconian habló de la galopante inflación que azota a nuestro país y se refirió a cuáles son los riesgos para la Argentina si los precios siguen subiendo a esta velocidad hasta fin de año. “El camino del deterioro es irreversible”, subrayó, con respecto a las estimaciones de la inflación de julio, que rondan entre el 7% y el 8%.

"La cuestión es si estamos en un escenario de deterioro explosivo o no explosivo donde el deterioro es ineludible. Cuando hablo de deterioro no explosivo me tratan de oficialista”, remarcó en Radio Mitre. Y agregó que el deterioro no explosivo requiere “como una muestra de que estemos en ese camino, que, si julio está entre 7% u 8%, agosto esté abajo".

Después de eso, profundizó y aseguró que el camino del deterioro es irreversible, pero una cosa es irreversible sin espiralización o con espiralización. “La historia argentina distingue entre deterioro explosivo o no explosivo", sostuvo.

Según Melconian, esta es una secuencia que empieza en la derrota de noviembre y en la necesidad de ir a un acuerdo con el Fondo. Para el expresidente del Banco Nación, después viene ese período “en el que tenés que saber cómo querés encarar el segundo semestre del Gobierno”.

“En el interín, tanto para lo que terminás firmando como para lo que tenés que ir haciendo, te dormís en términos de conducir la macroeconomía, que era sobrevivir básicamente”, opinó.

Finalmente, dijo que el oficialismo tendría que haber empezado a arreglar el tema subsidios, “no dormirse con la tasa de inflación y no atrasar el dólar, porque cuando vos atrasás en escenarios inflacionarios”, el dólar te pide la recuperación como un efecto resorte. “Ahí se durmió el Gobierno”, concluyó.

Está pasando