Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Dolores Etchevehere sobre la detención del colaborador de su hermano: "Los mulos caen primero"

Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agroindustria del Gobierno de Cambiemos Luis Miguel Etchevehere, volvió a reiterar las denuncias contra su hermano y sostuvo que "ya le va a llegar el turno". Su mano derecha y excolaborador -Leonardo Airaldi- fue detenido este domingo en un operativo contra el narcotráfico en Rosario.

El domingo pasado Leonardo Airaldi, extitular de la Sociedad Rural de la localidad entrerriana de Diamante, fue detenido junto a otras tres personas cuando se encontraba dentro de una camioneta Volkswagen Amarok en la que había drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.

Este es un capitulo más que ratifica todo lo que denunciamos sobre el pacto de poder que hay en Entre Ríos.

"Los mulos siempre caen primero, son los intermediarios. Este es un capitulo más que ratifica todo lo que denunciamos sobre el pacto de poder que hay en Entre Ríos. A Luis Etchevehere ya le llegará su turno", afirmó Dolores en declaraciones a Radio Con Vos.

Tras conocer la noticia, la única hermana mujer de la familia Etchevehere que se encuentra enfrentada a su hermano y el resto de sus familiares por la posesión de tierra volvió a denunciar esta situación.

"Ya había hablado sobre Airaldi cuando lo denuncié en la justicia por su vínculo comercial con los Etchevehere corruptos. Pero no alcanza con que él esté preso. A Luis le va a llegar su turno. Estoy trabajando en eso", aseguró la mujer que además, es impulsora del Proyecto Artigas que propone un modelo de agricultura familiar.

En esta investigación que comencé en 2010 me encontré con esta red mafiosa.

Por otra parte, sostuvo que tiene que ser "prudente" en estos momentos y aseguró que en la isla cercana a esa localidad funcionaba como "centro de operaciones" de esos turbios intercambios comerciales.

En ese marco, Dolores anticipó que va a llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos junto a la Fundación "Una Puerta". "En esta investigación que comencé en 2010 me encontré con situaciones gravísimas, esta es una de ellas. Me encontré con esta red mafiosa y sigo la línea judicial de la denuncia para que se visibilice algunos de los tantos actos de corrupción", completó.

Está pasando