Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $903
Dólar Blue: $1010
Deportes

Liberaron a los cuatro jugadores de Patronato: “Pasamos toda la noche arriba de una camioneta"

Patronato

Patronato perdió por 2-1 contra Barracas Central en un partido que estuvo totalmente manchado por el mal arbitraje de Jorge Baliño y el pésimo uso del VAR. Al equipo de Paraná le anularon mal dos goles y al elenco recién ascendido le cobraron un penal inexistente, en la misma jugada en la que le invalidaron uno de los tantos al Patrón.

Después del encuentro, todo el plantel del equipo entrerriano se le fue encima a Baliño e incluso Facundo Sava lo empujó. En ese momento, cuatro futbolistas y el entrenador de arqueros, que se mostraron muy enojados, se sumaron al tumulto y, en el intento de agredir al árbitro, atacaron a cuatro policías, que terminaron heridos. Además, el juez terminó con golpes en sus piernas.

Los integrantes del plantel que terminaron detenidos son Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y Damián González, entrenador de arqueros. Están en la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad, donde pasaron la noche y serán liberados esta mañana después de declarar, de forma virtual.

“Pasamos toda la noche arriba de una camioneta. Recién a las 7 de la mañana pudimos quedarnos en la Comisaría donde nos trataron bien, por suerte podemos estar tranquilos. Nos negamos a declarar con nuestro abogado. Él va a hacer su trabajo”, afirmó Rodríguez después de ser liberado.

Al delantero, lo siguió Pardo. "Ahora quiero llegar a Paraná y descansar. Nos trataron bien, pero no descansamos, estuvimos todo el día en la camioneta”, comentó. Barinaga, Giani y González también quedaron en libertad más tarde.

Pardo, Barinaga, Giani y Rodríguez estuvieron en el partido ante Barracas que terminó con un enfrentamiento ante la Policía, que intercedió cuando todo el plantel fue a increpar a Baliño . Rodríguez fue titular, mientras que Giani ingresó en el complemento y los otros dos jugadores no ingresaron.

Qué pasó con el resto del plantel de Patronato

El resto del plantel, por su parte, volvió a Paraná, aunque permaneció hasta las 3.30 de la mañana en Buenos Aires, ya que, estuvo demorado algunas horas. Los futbolistas y el cuerpo técnico permanecieron a oscuras en el vestuario de la cancha de All Boys, donde se disputó el partido, debido a que estaban demorados en ese lugar y no había energía eléctrica.

“Nos quieren hacer desfilar por comisaria. No tiene sentido lo que están haciendo, es un castigo que nos están imponiendo”, subrayó Oscar Lenzi, presidente de Patronato, después del partido. Sava también fue tajante y dijo que tenía ganas de irse a su casa “y no dirigir nunca más”.

Lo cierto es que el equipo visitante fue muy perjudicado por el arbitraje que favoreció al elenco que ascendió dos categorías de forma polémica y con fallos más que dudosos. No solo esto, sino que el Patrón y Barracas son rivales directos por la lucha por la permanencia y, con este triunfo, el elenco dirigido por Sergio Ramos, quien hace las veces de DT interino, le sacó una ventaja importante en esta lucha por no descender.