Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Grave accidente en el hipódromo: un jockey está grave y pelea por su vida

Terrible accidente en el hipódromo de La Plata en el medio de una carrera de caballos. Uno de los jockeys se encuentra peleando por su vida.

En el hipodromo de La Plata se produjo un accidente luego de que 3 caballos se enredarán en una carrera de 400 metros. Los jockeys cayeron casi al mismo tiempo. Dos de ellos resultaron ilesos pero el tercero está en grave estado luego de que el caballo lo pasara por arriba.

Se trata de un joven de 27 años, identificado como Federico Arias, que se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Español. ”El joven sufrió politraumatismo grave de cráneo, con hemorragia cerebral”, señaló Fabián Pintos, director medico del Hospital Español de La Plata.

Uno de los jockey se encuentra internado en grave estado con una hemorragia cerebral

 "El paciente se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica, con buenos parámentros hemodinámicos, pero su pronóstico es reservado", remarcaron desde el hospital.

Luego del hecho, La Fiscalía de delitos culposos del Departamento Judicial de la capital bonaerense abrió una causa caratulada como "lesiones culposas" para investigar las causas del accidente y determinar responsabilidades.