Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Grabois disparó contra el Gobierno y el campo por la creación del dólar soja

Grabois Dólar Soja

El Gobierno creó el dólar soja para que los productores del campo liquiden la cosecha. De esta forma, el 70% del dinero proveniente de lo que se venda se podrá poner en un depósito en pesos, ajustado por la evolución del dólar.

Mientras que, el 30% restante se puede usar para comprar dólares con una cotización equivalente al tipo de cambio oficial más el impuesto País y el adelanto de ganancias, es decir, lo que vale adquirir la moneda estadounidense con el cupo de los 200 mensuales.

Esta medida se tomó porque se estima que, aproximadamente, el campo acumuló 15 mil millones dólares sin liquidar. De esta forma, el Banco Central tomó cartas en el asunto porque necesita y mucho la divisa estadounidense.

En este sentido, Juan Grabois se mostró muy enojado y disparó contra el Gobierno por la creación de este dólar soja. Desde su cuenta de Twitter, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos fue tajante y se expresó al respecto.

A los que les interesa el tema de la lucha de clases, aprendan de los mejores. Esta clase lucha y gana...y en el día de Evita para humillarnos”, subrayó el dirigente social.

“Mientras tanto se nos mueren de hambre los niños en Salta desmontada. Dale que va, ¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?”, concluyó Grabois, quien se mostró indignado.

Está pasando