Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El raid mediático de la beneficiaria de planes sociales: cruces, ofrecimientos de trabajo y las ganas de que sus hijos se vayan del país

El video de la mujer beneficiaria de planes sociales que festeja con ironía cobrar dinero del Estado sin trabajar no tardó en viralizarse. Desde ayer, las imágenes de Mariana Alfonzo se comparten en redes sociales y grupos de WhatsApp despertando la indignación de los usuarios. Mientras tanto, la mujer- que según contó, cobra 6 mil pesos por cada uno de sus tres hijos, además de tener una tarjeta Alimentar y un plan “Potenciar trabajo”- visitó varios programas de televisión.

El cruce que Alfonzo mantuvo con la panelista de Momento D, Cinthia Fernández fue uno de los momentos televisivos que más repercusión tuvo. Pero además, en el mismo programa, la mujer de 34 años recibió un ofrecimiento para trabajar de administrativa en un estudio de abogados. Ahí le pagarían 92 mil pesos en blanco, así que Mariana dijo que le gustaría hacer la prueba.

Paralelamente el intercambio con Cinthia Fernández continuaba poniéndose tenso. La excandidata a diputada aprovechó la presencia de la mujer, para señalarla como la representante de un sector de la sociedad que a ella la hacen sentir "una boluda" por trabajar. "Vos crees que sos re capa y que nosotros somos los boludos por mantenerlos a ustedes”, le reprochó Fernández a lo que Mariana respondió: “Yo estoy formada, tengo el secundario completo”.

"La gente que recibe planes trabaja y trabaja mucho más que ustedes, que están sentados acá, opinando de cosas que no van a solucionar”.

Mariana Alfonzo

Fernández continuó acusando a la mujer: “Vos crees que está buenísimo vivir así y a mí me parece una falta de respeto. A mí y a todos. Te lo quiero decir en la cara, porque así como vos lo dijiste tan suelta de boca, me parece que es una falta de respeto porque pagamos tus planes. Y yo lo pagaría feliz a una persona que tiene ganas de progresar, pero acá criamos vagos”. Lejos de quedarse callada, Alfonzo analizó: “la gente que recibe planes trabaja y trabaja mucho más que ustedes, que están sentados acá, opinando de cosas que no van a solucionar”.

En otra de sus escalas mediáticas, esta vez en Crónica Tv, la beneficiaria de los planes aportó otros detalles. Contó que terminó el colegio, que quiere participar en el reality  Gran Hermano y dejó sus requisitos: "Por menos de 160 mil pesos no trabajo".

Más tarde, también estuvo en la pantalla de TN. Allí, además de reiterar los motivos que la llevaron a hacer el video que subió a Kwai, aseguró que quiere seguir cobrando planes "los próximos 50 años". La mujer, que visitó varias señales de televisión en el mismo día, no pudo evitar caer en contradicciones: mientras en algún momento aseguró que trabajaba en un comedor social, en el programa de noticias dijo otra cosa: "Estoy esperando que se dé la baja del Potenciar Trabajo porque no estoy trabajando. En uno o dos meses no estaría cobrando el plan social".

Alfonzo sobre si las próximas elecciones las gana la oposición: “Creo que a todo el país entero se le va en contra y el nuevo presidente tendría que salir en helicóptero”.

Hoy la "Porteña que habla"- según su nombre en Kwai- también dialogó con el diario La Nación sobre su militancia en el Frente de Todos: "odio que digan 'planeros'", planteó. En esta nueva entrevista, Alfonzo volvió a afirmar que si tiene que elegir "entre ganar 55 ‘lucas’ en blanco" o 50 estando en su casa, prefiere 50 en su casa con los planes, y confiada habló de su futuro: “El año que viene me voy a anotar en la Universidad de Lomas y la voy a pasar volando”

Además analizó qué sucedería si en las próximas elecciones ganase la oposición: "Solo el Movimiento Evita ya les coparía todo el obelisco y la calle Corrientes”. “Creo que a todo el país entero se le va en contra y el nuevo presidente tendría que salir en helicóptero”, observó. Para finalizar consideró que Alberto Fernández está "al frente del Titanic" y aunque apoya su gobierno aseguró que si pudiese sacar a sus hijos del país los sacaría.