Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

"El gobierno le hace concesiones a un sector que le declaró la guerra", afirmó Bercovich

Dólar soja colectora

Horas después de que Alberto Fernández anunciara que los especuladores no le iban a "doblar el brazo", el Banco Central le concedió a esos mismos actores lo que buscaban, un dólar diferencial, o una devaluación parcial, para liquidar las exportaciones de soja.

Alejandro Bercovich relató: "El gobierno reculó frente al sector al que acusaba de empujar la corrida financiera, cambiaria, que disparó un brote inflacionario que sufre todo el resto de Argentina". Según el conductor de Pasaron Cosas, el gobierno venía diciendo que no pensaban hacer esto desde el fin de semana, pero finalmente se concretó la noticia.

"Es una concesión al sector que más dólares trae a Argentina, que explica el 60% de las exportaciones en dólares, pero que ademas tiene un montón de ventajas que le fueron dando para que liquiden esas divisas", planteó el periodista. De acuerdo a Bercovich, el gobierno podría haber aplicado alguna penalidad a los que vendan su producción después del 31 de agosto, para fomentar la liquidación de las exportaciones.

El gobierno se deja doblar el brazo por un sector que le declaró la guerra por su signo político, porque no creen que el peronismo deba gobernar

"El gobierno le hace concesiones a gente que le declaró la guerra", afirmó. Con esta medida, el gobierno le mejoró un 15% el precio a los exportadores agropecuarios. Sin embargo, "ellos quieren más, quieren una devaluación". Insistió: "El gobierno se deja doblar el brazo por un sector que le declaró la guerra por su signo político, porque no creen que el peronismo deba gobernar".

"Hay algo peor que recular -expresó Bercovich- y ya recular es horrible, porque te deja en una posición de debilidad". Siguió: "Es aún peor recular y no convencer, recular, y que no sirva para nada".

Está pasando