Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Beligoy dijo que todas las decisiones de Baliño fueron correctas en el partido entre Barracas Central y Patronato

Beligoy

Federico Beligoy defendió el uso del VAR y las decisiones de Jorge Baliño en el polémico partido entre Barracas Central y Patronato, que terminó con cuatro jugadores y el entrenador de arqueros detenidos.

"Las cuatro decisiones estuvieron bien tomadas", afirmó el director nacional de arbitraje de la AFA, en una entrevista que le concedió a Radio La Red. En este sentido, respaldó a Jorge Baliño, quien dirigió el encuentro y acusó al periodismo de "desinformar".

https://www.diarioconvos.com/2022/07/27/detuvieron-a-cuatro-jugadores-de-patronato-y-al-entrenador-de-arqueros-despues-del-mal-arbitraje-y-el-pesimo-uso-del-var/

"Cuando hay desinformación y los comentarios no son atinados está bueno salir a aclarar", remarcó. En cuanto a las decisiones del juez, el exárbitro explicó que el gol de Patronato "está bien anulado" por fuera de juego por "un rebote" previo en el jugador visitante.

Y agregó que en la transmisión de la televisión dijeron que había sido un disparate y eso se transmite al campo de juego. “Todo empieza de una desinformación periodística y después se hizo todo cuesta arriba", remarcó.

Sobre la expulsión de Nicolás Castro afirmó que fue una jugada de "juego brusco grave". Mientras que, en cuanto al gol de Barracas, aseguró que estaba "habilitado por bastante".

Finalmente, habló de la jugada más polémica de todas, el gol anulado a Raúl Lozano por un penal previo de Justo Giani sobre Brian Calderara. "Previo a ese gol (de Lozano) hay una falta que se ve en la cámara 7 (ubicada atrás del arco) en la que hay evidencia clara de un toque artero", expresó.

Beligoy habló sobre los incidentes post partido y del supuesto favoritismo a Barracas

En cuanto a los incidentes posteriores al partido, el director nacional de arbitraje sostuvo que fue un partido dificilísimo por el descenso y más de una vez termina de esa manera. “Somos árbitros de fútbol y tenemos coraje para tomar las decisiones", aseguró.

Consultado por un supuesto favoritismo con Barracas Central, por ser el club del Chiqui Tapia, Beligoy aseveró que los árbitros tienen "total libertad para trabajar" y recordó que "hubo muchos errores en contra" de ese equipo en este torneo.

"Como pasa con todos los equipos, los árbitros aciertan y se equivocan. Gracias a Dios llegó el VAR que, de diez errores, soluciona nueve", concluyó en una entrevista polémica.

Fuente: Télam.

Está pasando