Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández: "No vamos a devaluar porque eso sería empobrecer a la gente”

alberto fernandez

En medio de los rumores acerca de los cambios en el Ministerio de Economía, el presidente Alberto Fernández se refirió al "dólar soja" luego de llamar "especuladores" a los productores agrarios que no liquidaban su cosecha. Además, aseguró que el Gobierno no va a "devaluar" ya que eso sería "empobrecer a la gente".

Es una pulseada para ver si vamos a devaluar o no, y nosotros no vamos a devaluar, porque devaluar es empobrecer a la gente.

No está dirigida a las cerealeras sino directamente a los productores”, dijo el presidente sobre el tipo de cambio diferencial que tiene como objetivo incentivar la liquidación de granos por parte del campo. Además, agregó: "Cuando vendan granos al exterior, vamos a cobrarle las retenciones que existen, de 33% sobre la soja. El 70% se lo pago al dólar oficial y el 30% de lo que ellos hayan vendido como exportación se lo pago al dólar solidario".

”La idea es precisamente que todo lo que hicimos no supone ninguna devaluación, nos movemos con los dólares que existen”, explicó el presidente. Y continuó: “No hizo falta ningún decreto presidencial, se resolvió con una Resolución del Banco Central, dejamos afuera a las cerealeras, fuimos directamente en favor de los productores, es una medida que solo dura 30 días”.

https://www.diarioconvos.com/2022/07/27/massa-desmintio-los-rumores-acerca-de-su-asuncion-como-ministro-de-economia/

Finalmente, se refirió a la corrida cambiaria que sufrió el dólar en las últimas semanas: "Es una pulseada para ver si vamos a devaluar o no, y nosotros no vamos a devaluar, porque devaluar es empobrecer a la gente. Eso es lo que no queremos hacer, así que seguiremos peleando hasta que entiendan que una vez deben pensar en la gente", dijo en la pantalla de C5N.

Está pasando