Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Un fallo obliga a Dalma y Giannina a devolverle las redes sociales de Maradona a Matías Morla

Morla Maradona Dalma Giannina

Obligan a Dalma y Giannina a devolverle las redes sociales de Diego Maradona a la empresa de Matías Morla. Es que la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, falló en contra de las hijas del 10, en un juicio por la usurpación de las redes sociales de su padre, quien murió hace un año y ocho meses.

La resolución sostiene que la empresa Coolulu Ltd. y las herederas del Pelusa deberán devolverle los perfiles de Facebook e Instagram a Sattvica, la compañía de Matías Morla, que cuenta con los derechos exclusivos para utilizar a nivel global las marcas “Diego Maradona”, “Diegol”, “El Diego”, “El Diez”, “La mano de Dios” y “Maradona”. Además, tendrán que retornarle la página web y el dominio www.dm10.com.

Es que más de seis años atrás, el 28 de marzo de 2016, el propio astro argentino autorizó al abogado y a su empresa a tener los derechos de estas mencionadas marcas y a sus hermanas. Ahora, la disputa se resolvió en la justicia norteamericana.

El fallo que favorece a Morla, les prohíbe a Dalma y Giannina publicitar la marca e imagen de su padre. Cabe aclarar que, quien supo ser el representante del 10, accederá a las redes sociales de Maradona, las cuales cuentan con un total de 20 millones de seguidores entre Facebook e Instagram.

Según el documento, las hijas del campeón del mundo no podrán “utilizar, de ninguna manera, la marca comercial ‘Maradona’ o cualquier imitación de la misma, incluyendo, sin limitación, el uso de dichas marcas en publicidad y/o sitios web interactivos en Internet accesibles a los consumidores dentro de Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos”.

Está pasando