Lunes, 13 de Enero de 2025 Algo de nubes 29.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 29.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1067
Dólar Blue: $1250
Deportes

Tras competir en el Mundial, desertó la medallista olímpica cubana Yaimé Pérez

Yaime Pérez

Si bien las autoridades del deporte cubano aún no lo anunciaron, hoy trascendió que Yaimé Perez, quien fue campeona en el Mundial de Atletismo de 2019 y abanderada de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidió irse de su país para vivir en los Estados Unidos.

Pérez es reconocida como la figura más importante del deporte cubano actual, que en los últimos meses está sufriendo un éxodo de varios de sus integrantes.

La noticia fue un gran revés para el deporte cubano ya que se trataba de una de las deportistas más destacadas y la primera mujer en la historia de la isla en ser abanderada olímpica. Su especialidad era el lanzamiento de disco y había sido galardonada múltiples veces en la esfera internacional, pero esta tarde decidió abandonar la delegación cubana.

Según anunciaron, la deportista abandonó al equipo durante una escala en el aeropuerto de Miami, cuando se dirigían de vuelta a Cuba. Al parecer, el equipo se dividió en tres grupos, de los cuales uno ya se encuentra en La Habana y los otros dos permanecieron en suelo estadounidense.

Pérez es reconocida como la figura actual más importante del deporte cubano, que en los últimos meses está sufriendo un éxodo de varios de sus integrantes. Oriunda de Santiago, había sido campeona del Mundial de Doha y de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, había ganado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.

Más leídas
Sociedad
En enero de 2025, la billetera virtual Cuenta DNI, del Banco Provincia, presenta varios cambios en sus beneficios.
Portada
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para enfrentar una ola de calor extremo que hará subir las temperaturas a niveles peligrosos.
Agro Con Vos
Del campo a la góndola, los precios de los alimentos se multiplicaron por 3,9 veces en diciembre.
Deportes
El lateral derecho volverá al Millonario y buscará convertirse en ídolo.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
La saga de libros Blackwater, escrita por Michael McDowell, está en argentina y puede estar en tus manos. Enterate cómo conseguirla.
Cultura & Espectáculos
Las mejores series de estreno en el mes de enero para aguantar la ola de calor y desconectar bajo el aire acondicionado.
Agro Con Vos
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) actualizó sus criterios y sumó al alimento en esta categoría.