Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Segmentación de tarifas: extenderán el plazo para la inscripción

Segmentación

El Gobierno extenderá la inscripción a la segmentación para recibir los subsidios de gas y luz. Este martes finaliza el tiempo para llenar la declaración jurada, pero solamente un tercio de los hogares realizó el trámite. 

Buscarán bajar el margen de error y para que los hogares que lo necesiten no pusieran el subsidio, informaron fuentes oficiales a Ámbito. Sin embargo, remarcaron que 5 millones realizaron la inscripción correspondiente y mantendrán el subsidio

La mayor parte de la población fue unificada en la tarifa 2 y mantendrán los subsidios por tener bajos ingresos

Este martes 26 de julio terminaba el plazo para que los usuarios se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase). El calendario estaba dividido por el último número del DNI y era el turno de los documentos terminados en 6, 7, 8 y 9. Pese a esto, el tiempo para inscribirse se extenderá. 

El Gobierno analiza sumar tiempo hasta el 31 de este mes para cualquier número de DNI mediante argentina.gob.ar/subsidios. Además, la ANSES continúa dando turnos para consultas presenciales hasta el 12 de agosto y no descartan que la inscripción se extienda hasta ese día. 

El Gobierno determinó extender el plazo de inscripción por la cantidad de gente que se anotó. Hasta el lunes 25, 5.081.191 de hogares brindaron sus datos desde el 15 de este mes. La mayor parte de la población fue unificada en la tarifa 2 y mantendrán los subsidios por tener bajos ingresos. Mientras que 2.089.862 casas quedaron en la tarifa 2 y contarán con los subsidios por el momento 

En total, 5 millones de usuarios mantienen los subsidios. Argentina cuenta con 17 millones de usuarios con electricidad y 9 millones con gas. La Secretaría de Energía esperaba que se anotarán 10 millones de hogares. “Si cerrás en 5 millones de hogares, casi el 70% te queda afuera, y en un porcentaje tan alto hay mucha gente que lo va a necesitar”, reveló la fuente oficial.