Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Mercado Libre realizará cambios en sus políticas por la inflación

Mercado Libre

Mercado Libre realizará ajustes para compensar el incremento de sus costos por “el contexto macroeconómico”, según informaron en un comunicado a través de su plataforma.

La empresa creada por Marcos Galperín es líder en su sector y reportará grandes crecimientos todos los trimestres. Pese a la crisis económica del país, este año no fue la excepción: el crecimiento superó el 70% en febrero con respecto al 2021. Sin embargo, Mercado Libre se vio obligada a modificar sus políticas.

Otra implementación importante que afecta a los vendedores y compradores es que la base para los envíos gratuitos aumenta de $4000 a $5500

En el comunicado, la compañía asegura que continúa con "el compromiso de seguir invirtiendo y trabajando en mejorar tu experiencia y la de tus compradores para que puedas potenciar tu negocio y vender cada vez más".

Además, explicaron que habrán cambios en las publicaciones, costos por vender y enviar desde el 1 de agosto y revelaron cuáles serán estos cambios para darle a los usuarios de Mercado Libre algo de previsibilidad

En principio, el precio mínimo de venta en las publicaciones pasará a ser de 200 pesos. Por lo tanto, la empresa de Galperín pasará todas las publicaciones que estén por debajo de ese valor. 

El segundo cambio será la imposición de 120 pesos de costo fijo por unidad vendida y se le debe sumar el porcentaje correspondiente a la venta según cada categoría. Se actualizarán los cargos por venta premium y se realizará un incremento del 1,5% a los porcentajes que varían de acuerdo a la categoría,

Otra implementación importante que afecta a los vendedores y compradores es que la base para los envíos gratuitos aumenta de $4000 a $5500. En este sentido, productos como notebooks o celulares no contarán con la opción de cuotas sin interés y quedará la financiación en 6 pagos.

Está pasando