Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Manzur celebró que "ayer hubo un descenso marcado de los dólares"

Manzur

Tras una fuerte corrida cambiaria que provocó tambaleos en el Gobierno y la sociedad, crecieron las especulaciones sobre un presunto cambio de Gabinete que tendría como protagonistas a Juan Manzur y a Sergio Massa.

El exintendente de Tucumán, nombrado tras la desastrosa elección del año pasado, se reunió esta mañana con la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), con quienes abordó el rol de los medios de comunicación en la estabilización de la economía.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estabilizar la macroeconomía. Ayer felizmente hubo un descenso marcado de los dólares, los que se conocen como financieros y blue. Esperemos para ver cómo se sigue comportando”, dijo.

Ayer felizmente hubo un descenso marcado de los dólares, los que se conocen como financieros y blue.

Manzur, además, fue consultado sobre las versiones que indican su reemplazo por el actual presidente de la Cámara de Diputados. “Eso lo dispone el Presidente; en ese sentido todos los ministros siguen trabajando con la misma fuerza y el entusiasmo y la vocación de servicio que lo hacen siempre. No me molestan [los rumores], forman parte de la política. Nuestra tarea es seguir redoblando los esfuerzos”, sostuvo.

Respecto de las gestiones de Silvina Batakis en Estados Unidos, el ministro se mostró esperanzado de que surja un nuevo equilibrio desde el cual asentar la gestión del Gobierno. “Lo que sabemos es que la ministra viene teniendo reuniones muy importantes con el tesoro de Estados Unidos y con el FMI, planteando cuál es la situación de la macroeconomía en la Argentina; así que lo que vemos es que son reuniones extremadamente productivas. Hoy va a mantener encuentros con empresas e inversores americanos”, dijo.