Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Cómo es la campaña para que Instagram deje de copiar a TikTok

Varios influencers y famosos entre las que se destacan Kim Kardashian y Kylie Jenner promovieron una campaña bajo el nombre Make Instagram Instagram Again pidiéndole a Meta que deje de copiar el diseño de experiencia de usuario y el algoritmo que se usa en TikTok. Incluso hay una petición formal en change.org que ya cuenta con 150.000 firmas.

El nombre de la campaña puede traducirse como Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram otra vez en rechazo de las últimas actualizaciones de la plataforma y bajo la firma de "atentamente, todos".

Entre las críticas, la petición detalla que los usuarios "solo quieren ver fotos lindas de sus amigos" y remarcaron que la belleza de Instagram radicaba en ser "INSTAntánea" y que se podían ver "los mejores momentos en tiempo real" de las personas criticando que el contenido actualmente muchas veces sea reposteos de TikToks que "todos ya vieron".

Hay una petición formal en change.org que ya cuenta con 150.000 firmas.

También se pide que el algoritmo vuelva a ordenarse cronológicamente. Actualmente, Instagram prioriza la publicación videos de formato corto, al estilo TikTok, y sugiere a los usuarios contenidos de cuentas que aún no están siguiendo, según los "me gusta" que tenga.

La queja también apunta al exceso de contenido pago. Y recuerdan que en un principio ni siquiera se podían compartir videos, eran solo fotos: "Escuchen a la comunidad. Tomen nuestros pensamientos y requerimientos en consideración", señalaron en la petición.

Se espera que Instagram de una respuesta formal a la petición. El poder de los influencers es algo para prestar atención. Fue la misma Kylie Jenner quien en 2018 publicó en Twitter que ya "nadie usaba Snapchat" provocando que la empresa perdiera 1300 millones de dólares en Wall Street.