Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Luis Suárez se decidió y volverá a jugar en Nacional

Después de idas y vueltas por la elección del club donde seguiría su carrera, Luis Suárez finalmente se decidió por un viejo amor. Quien es uno de los mejores delanteros de área del planeta volverá a vestir los colores con los que se inició en el fútbol: Nacional de Uruguay.

Durante semanas, el hashtag #SuarezANacional fue tendencia en redes sociales. Cuando parecía que iba a tomar una decisión más acorde a su nivel en cuanto a las pretensiones económicas, el delantero publicó un video donde confirma que existe un preacuerdo entre las partes, y que está realmente muy cerca de convertirse nuevamente en jugador de Nacional.

Creo que era inevitable rechazar esta posibilidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club y en las últimas horas se ultimarán detalles.

"Quería agradecerles todo el cariño que hemos recibido estos últimos días. Es muy emocionante todo lo que nos ha llegado y nos tocó el corazón. Creo que era inevitable rechazar esta posibilidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club y en las últimas horas se ultimarán detalles. Espero disfrutar de esta nueva etapa", expresó.

El excompañero y amigo de Lionel Messi se tomó con calma el tema de su futuro. Parecía que ya estaba todo arreglado para desembarcar en River, hasta que apareció el Vélez del Cacique Medina y le robó dos sueños a Marcelo Gallardo: seguir con vida en la Copa, y a su vez, la posibilidad de dirigir a Suárez, quien tras la eliminación confirmó que la posibilidad era real si seguían en competencia.

A partir de ahí sonaron equipos de Brasil, de Europa, de Estados Unidos, y hasta el mismo verdugo Millonario como posible destino del 9, pero lo que colmó las redes fue el pedido de los hinchas del Bolso, que con humildad apelaron al sentido de pertenencia y la historia de su ídolo, que dice también ser hincha.

Luis Suárez debutó como profesional en 2005, a los 18 años, en un partido por Copa Libertadores. Estuvo en Nacional poco menos de dos años hasta pegar el salto a Europa. Allí jugó 35 partidos y convirtió 12 goles. Hoy vuelve como una estrella mundial, y estará -en principio- solo seis meses. ¿Cuántos goles hará?